En una particular carta escrita por esta joven de 15 años a uno de los creadores de Journey, Jenova Chen, confiesa como este videojuego la ayudó a emocionarse junto a su padre durante su agonía.
La misiva fue leída por el propio Chen en DICE, conferencia de videojuegos que se está llevando a cabo actualmente en Las Vegas.
"Tu juego practicamente cambió mi vida. Fue lo más divertido que hice con él (mi papá) antes de que fuera diagnosticado. Mi papá murió en la primavera de 2012, solo un par de meses después de su diagnosis.
Semanas después de su muerte, al fin pude volver a jugar videojuegos. Intenté jugar Journey y apenas podía pasar la pantalla de inicio sin ponerme a llorar. En mi experiencia y la de mi papá con Journey, se trataba acerca de él y de su viaje hacia el final y creo que encontramos este juego en el momento perfecto.
Quiero agradecerte por el juego que cambio mi vida, el juego cuya belleza trae lágrimas a mis ojos. Journey es probablemente el mejor juego que haya jugado jamás. Continúo jugándolo, siempre recordando la alegría que me trajo y sigue provocando.
- Soy Sophia, tengo 15 años y tu juego cambió mi vida para mejor" 1/8/2013

Fuente: Tarreo.
Quería pasar a dejar esta noticia entre comillas que se vincula a un juego que en lo personal lo encontré hermosos en toda la extensión de la palabra.
A veces nos acaloramos discutiendo weás de un juego, que la gráfica, que la consola, que los núcleos, que el rumor etc etc y nos olvidamos del valor agregado o simbólico que puede llegara tener un juego bien disfrutado independiente de la consola que sea y más aún si lo disfrutamos junto a alguien, amigo, pareja, familiar, etc.
Saludos.
Editado por kokebond: 19 febrero 2013 - 11:16